futuristisches Bild digitaler Daten

Noticias

Aquila Clean Energy pone en marcha una nueva planta solar de 50 MW en Andalucía

| News

● La potencia de la planta de Aquila Clean Energy es suficiente para abastecer con energía limpia a alrededor de 26.000 familias anualmente

● La instalación evitará al año la emisión del equivalente al CO2 que generan 17.000 coches circulando.

Madrid, 20 de abril de 2023 – Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica conecta su primera planta solar fotovoltaica en Guillena, Sevilla. Con una potencia de 50 MW, esta planta generará suficiente energía como para abastecer a 26.000 familias anualmente. Además, con esta instalación se han creado alrededor de 170 empleos.

La planta producirá energía renovable a bajo coste, reduciendo así el precio de la luz y aumentando la independencia energética. Con su funcionamiento, evitará la emisión de 25.500 toneladas de CO2 al año, equivalente a la emisión de 17.000 coches circulando.

“Es una satisfacción ver cómo las plantas de nuestro portfolio finalizan su desarrollo y comienzan a generar energía limpia e introducirla en la red eléctrica. Nuestra voluntad es seguir materializando nuestros proyectos impulsando de ese modo la transición energética de España. Aspiramos a convertirnos en uno de los principales actores del sector en el país”, explica Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España.

 

Integrada en el entorno natural

Esta planta en Guillena ha sido diseñada para garantizar su integración ambiental. Para ello se han puesto en marcha medidas acordadas con la Dirección General de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía para adaptar la planta al entorno y conservar la biodiversidad.

Una de estas medidas es la plantación de una pantalla vegetal que envuelve la instalación y la adecúa al paisaje. Este vallado será permeable permitiendo el paso de la fauna y dispondrá además de placas anticolisión.  Otra de las decisiones ha sido mantener parte de los cultivos de cereal existentes, para así compatibilizar la presencia de la planta solar con el uso agrícola del terreno.

Además, para poder garantizar el impacto positivo de estas medidas, una vez puesta la planta en operación, se seguirá y estudiará el comportamiento de la fauna local para asegurar su conservación.

 

Una cartera madura que sigue avanzando

El plan de implantación de Aquila Clean Energy en España sigue avanzando. La compañía obtuvo recientemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para 1.760 MW correspondientes a más de 30 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria.

La obtención de estos permisos ambientales ha supuesto un paso más en la consolidación de la compañía en España. Con estos proyectos, sumados a los que están en un estado más avanzado, Aquila Clean Energy superará los 2 GWde capacidad renovable instalada en España en los próximos cinco años.